Algunos de los itinerarios incluyen una parada en el campus de Espinardo para facilitar la llegada de los estudiantes y profesores a la universidad
La Comunidad Autónoma refuerza la conexión directa en autobús que cubre el itinerario entre Murcia, Lorca y Águilas "para evitar que los ciudadanos de los municipios afectados por el cierre de los trenes por parte del Gobierno de España se queden tirados y sin una alternativa de movilidad que cubra sus necesidades", afirmó la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera.
La directora general explicó que "los nuevos servicios ofrecidos por el Gobierno regional garantizan a los ciudadanos que puedan llegar a sus puestos de trabajo y a estudiar en las universidades de la Región de una forma más cómoda y ágil".
Munuera señaló que esta medida del Gobierno regional es "extraordinaria y necesaria" ante el "desastroso e insuficiente" servicio de transporte planteado por el Ministerio tras la súbita interrupción de los trenes en la Región.
El Ejecutivo regional empezará mañana por la tarde a prestar estos servicios, que serán más directos y económicos y, además, se realizarán en menos tiempo.
Los nuevos autobuses se pondrán en horas punta de la mañana, mediodía y última hora de la tarde con servicios más directos. Asimismo, cuentan con facilidades como bonos para estudiantes y trabajadores, donde el billete cuesta menos de 5 euros.
Además, se han incorporado expediciones que conecten de forma directa con el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia para facilitar la llegada de los estudiantes y profesores.