El primer pleno ordinario presidido por el nuevo alcalde, Pedro José Sánchez, se celebra este jueves 3 de febrero, a partir de las 19:00 horas, con un total de 10 puntos en el orden del día; cuya sesión no se pudo celebrar en enero por el fallecimiento de Juan José Cánovas, por lo que en este mes de enero tendrán lugar dos plenos.
El orden del día recoge la propuesta de la Alcaldía para aprobar el expediente de modificación presupuestaria por crédito extraordinario en el presupuesto prorrogado 2021 para el año 2022.
Además, se incluye la moción del Grupo Municipal Socialista y la concejala no adscrita para el nombramiento de Juan José Cánovas como Hijo Predilecto a título póstumo de la Leal y Noble Ciudad de Totana.
También se debatirán las mociones del Grupo Popular sobre cumplimiento de los acuerdos plenarios y en relación a las máquinas del Servicio de Regulación y Control de Estacionamiento en Superficie (ORA).
Asimismo, el Grupo Socialista ha elevado mociones exigiendo al Gobierno regional que la inversión regional por vecino en Totana para el año 2022 sea similar a la del resto de los ciudadanos de la Región, y de apoyo a la reforma laboral.
El PSOE ha presentado otras dos mociones referentes al apoyo al sector de la ganadería y solicitando la modificación de la regulación del canon por uso excepcional del suelo, recogido en el artículo 104 de la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región.
Por último, se tratará una moción del PP para que el Ayuntamiento regule, de manera urgente, la instalación de estaciones de suministro de combustible.