El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó, por unanimidad, llevar a cabo un estudio de la situación actual de las máquinas del servicio de regulación y control de estacionamiento en superficie (ORA) para proceder a la sustitución de las mismas por su mal funcionamiento y que este servicio se adapte a los avances tecnológicos y preste un servicio más moderno y mejor al actual.
Este acuerdo se estableció en la última sesión ordinaria de la pasada semana, a iniciativa del Grupo Popular, con el fin de que el Consistorio totanero proceda a buscar financiación para llevar a cabo la sustitución las máquinas de control de pago de dicho servicio.
Al respecto, se aprobó llevar a cabo consultas con la Comunidad Autónoma de Murcia y otros organismos oficiales para ver la posibilidad de obtener subvenciones para la financiación en la sustitución de dichos elementos.
El servicio de regulación y control de estacionamiento en superficie (ORA) que lleva funcionando muchos años en Totana y que se encarga de regular el pago del estacionamiento en zona azul de Totana se encuentra actualmente muy deteriorado y muy deficiente en lo que al funcionamiento de las máquinas dispensadoras de ticket se refiere.
En el año 2022 este servicio, además de estar en muy mal estado de conservación debe de adaptarse a los nuevos adelantos, tales como poder pagar el ticket de la ORA desde un móvil cuando nos encontramos realizando cualquier tipo de gestión, en el trabajo etcétera y no tenemos tiempo ni lugar para ir a renovar el ticket, según recogía la moción.
De todos los usuarios de este servicio, situado en las calles más céntricas del municipio y con más demanda de aparcamiento, es conocido que las máquinas no funcionan al 100% y son muchos los problemas con los que se encuentran los usuarios cuando se disponen a sacar un ticket de estacionamiento; máquinas fuera de servicio que cada vez es más a menudo, error en la obtención del ticket, etcétera, tal y como rezada la propuesta.