El presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad General de Regantes de la IDAM de Águilas/Guadalentín

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García y por el Director Técnico, Carlos Marco ha mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad General de Regantes de la IDAM Águilas/Guadalentín, encabezados por su presidente, Juan Marín.

La Comunidad General de Regantes, ha expuesto los objetivos que se han marcado para este inicio de su actividad, destacando el conseguir que las tarifas de compra del agua de la IDAM sean lo más beneficiosas posible para las Comunidades de Regantes que integran la Comunidad General, así como una mayor eficacia en la gestión del recurso hídric, según informaron a Murcia .ccom fuentes de la Confederación en un comunicado.

La Comunidad General está formada por las Comunidades de Regantes de Águilas, Lorca, Totana, Alhama, Pulpi y Puerto Lumbreras.

El presidente les ha explicado la situación en relación a la planta que se explota por la sociedad estatal ACUAMED, con la que hay que alcanzar un acuerdo en lo referente al precio del m3 desalado y otras cuestiones que se reflejen en el Convenio a suscribir entre las partes.

No obstante lo anterior dichos convenios son supervisados, previamente, por la Dirección General del Agua del MITECO y por la propia Confederación Hidrográfica del Segura, que tiene según la normativa vigente encomendada la inspección tanto de la construcción como de la explotación de las infraestructuras ejecutadas por ACUAMED.

El presidente, Mario Urrea, les ha felicitado por la decisión adoptada, que fue impulsada por el Organismo de cuenca desde el primer momento, ya que este tipo de Comunidades Generales sirva precisamente para aunar y defender mediante un único interlocutor frente a la administración los intereses comunes que tienen en la actualidad estas Comunidades de Regantes.

Aunque ya son conocedores de ello, se les ha reiterado el compromiso del MITECO para a través de los Fondos Europeos ampliar las plantas desalinizadoras, lo que conjuntamente con el establecimiento de plantas fotovoltaicas contribuirán a abaratar las tarifas que finalmente se establezcan para la planta ampliada.

La reunión ha transcurrido con un ambiente de amplia cordialidad, basado en los principios de colaboración y coordinación.

Noticias de Totana

Para contribuir al mantenimiento del programa de Bachillerato de Investigación