La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el inicio del procedimiento de licitación de las obras de adecuación de los espacios urbanos comerciales ubicados en la calle Puente y en la calle San Antonio.
El gasto total referido para las reformas cuenta con un importe de 42.967,77 euros, procedente de una subvención concedida por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, en el marco del Programa de Corporaciones Locales de la Región de Murcia para la modernización de mercados y adecuación de infraestructuras comerciales.
El proyecto, aprobado a propuesta del concejal de Contratación Agustín Gonzalo Martínez, tiene como objetivo el acondicionamiento de los espacios urbanos adyacentes a los locales comerciales de la zona, con el fin de revitalizar el comercio tradicional, a través de la mejora de las condiciones urbanas del lugar y de la dotación de mayor visibilidad al núcleo de tiendas de la zona.
Entre las obras a llevar a cabo se encuentran la ampliación de zonas de tránsito de peatones, la definición y regulación de espacios reservados para carga y descarga, la creación de lugares de aparcamiento de corta permanencia, la plantación de nuevo arbolado, y la posibilidad de habilitar zonas de descanso.
Así, se tramita el contrato referido mediante procedimiento abierto simplificado, con el precio como único criterio de adjudicación.