El concurso fotográfico "Stop-Basura" busca concienciar sobre el cuidado de Sierra Espuña

El aumento durante los últimos años del depósito de basura en zonas del Parque Regional de Sierra Espuña utilizadas por personas del entorno para sus encuentros y momentos de ocio y la importancia de crear conciencia entre los visitantes ha llevado a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, a organizar un concurso de fotografía. 'Stop-Basura' se desarrollará entre abril y junio para sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la basura y usará como forma de expresión la fotografía, una herramienta al alcance de la mayoría de la población, según informaron fuentes regionales en un comunicado.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, explicó a Murcia. com que "la intención es agudizar el sentido crítico de las personas sobre el medio que nos rodea, intentando llamar la atención sobre qué tipo de actividades humanas inciden directa o indirectamente sobre el Espacio Natural Protegido y sus valores".

En este concurso podrán participar todos los interesados mayores de 14 años y lo que se premiará serán las imágenes que muestren cómo la basura afecta al ecosistema. De entre todas las fotografías participantes, se elegirán las cuatro que mejor sepan plasmar el objetivo de este concurso, que obtendrán diferentes premios: un smartphone de última generación y diversas experiencias en Sierra Espuña, como una noche de alojamiento, una comida o cena para dos y un lote de productos típicos.

Posteriormente, las imágenes serán expuestas desde septiembre de 2022 a mayo de 2023 en el mirador de Alhama del Parque Regional de Sierra Espuña, un lugar por el que pasan gran número de visitantes del espacio y uno de los que más se está viendo afectado por este problema.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero