Un total de 165 familias del municipio de Totana se han beneficiado durante estas vacaciones del programa de conciliación Escuelas Máginas de Vacaciones para la Semana Santa, realizado por el Colectivo el Candil en las instalaciones de los colegios públicos La Cruz y Santiago durante los días 12, 13, 18, 19, 20, 21 y 22 de este mes.
Así lo ha explicado Justo Cánovas, concejal de Juventud, en una visita a los centros a la que ha acudido acompañado del concejal de Igualdad, Javier Baños, y de Ginesa Navarro, presidenta del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”.
Se trata de un programa de conciliación organizado en coordinación con la Concejalía de Juventud, subvencionado por la Consejería de Política Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Debido a la falta de plazas, únicamente 130 participantes han sido beneficiarios de la subvención, mientras que 25 han sido derivados por la Concejalía de Bienestar Social, y otros 10 han tenido que hacer uso de las plazas no subvencionadas.
Así, jornadas de lectura, matemáticas, cuentacuentos, alfarería y colchonetas son algunas de las actividades que, bajo el lema de la magia, han tenido lugar durante estos días en el seno de este proyecto enfocado a niños de segundo ciclo de Educación Infantil o Primaria (3-12 años).