El PP reclama la rehabilitación del complejo de alojamientos y casas rurales en el entorno de La Santa y su puesta en valor como recurso turístico

La falta de mantenimiento durante los últimos siete años por parte del ayuntamiento ha provocado un avanzado estado de deterioro. La imagen de degradación y abandono que ofrecen tiene que ser atajada cuanto antes.

Desde nuestra labor en el seno del Ayuntamiento queremos impulsar todas las acciones que nos permitan volver a situar a este complejo residencial como uno de los recursos turísticos más importantes de nuestra localidad, a los pies de Sierra Espuña.

Félix Cayuela, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Totana, ha propuesto la rehabilitación del complejo de alojamientos rurales existente en el entorno de La Santa, "queremos impulsar la reacción del Consistorio Municipal para frenar su degradación".

Totana no se merece la pésima imagen de abandono que se encuentran los turistas y los propios vecinos de la ciudad cuando llegan a La Santa. Está claro que el ayuntamiento tiene que corregir la situación a la que han dado lugar. Hemos de recordar que desde el PP llevamos varios años advirtiendo de que se tenía que haber trabajado para que estas casas rurales contaran con su pertinente licencia turística, pero lamentablemente, y tras presionar insistentemente, descubrimos que habían estado mintiendo desde el primer momento y no habían avanzado nada en este asunto. La situación actual es que todos los alojamientos llevan más de siete años abandonados, un tiempo que este municipio ha perdido y que tenía que haber sido aprovechado para que volviera a abrir sus puertas.

Félix Cayuela ha explicado que desde el Grupo Popular reclamamos que Totana cuente con el proyecto turístico que merece, y dentro de este plan se incluye tanto la promoción de nuestro patrimonio histórico y natural, como la recuperación de aquellos recursos que puedan contribuir al desarrollo del sector. Dentro del modelo de municipio que ofrecemos para la localidad, el relanzamiento de la actividad hostelera constituye uno de los pilares básicos para hacer de Totana una ciudad mejor, dando a conocer nuestras potencialidades.

La reapertura de estas instalaciones municipales permitiría generar una amplia batería de sinergias que beneficiarían a la economía totanera. En el escenario actual, con la crisis que afecta de forma general a España, no podemos permitirnos dejar de aprovechar ninguna oportunidad, y el caso concreto de estas infraestructuras hosteleras debe servir como ejemplo de transformar la necesidad en virtud, aprovechando las obras de rehabilitación que sean pertinentes para que vuelvan a prestar servicio, en una ocasión para que la oferta turística y cultural de Totana crezca. Hemos de tener en cuenta que el turismo rural se encuentra en la actualidad en plena expansión, siendo cada vez más las familias y grupos de amigos que optan por este tipo de recurso para disfrutar de sus periodos de vacaciones y tiempo libre a lo largo de todo el año.

Noticias de Totana