Se instalarán cámaras de vigilancia vial en los 4 puntos principales de entrada y salida de Totana para el control y gestión del tráfico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente iniciar el procedimiento de licitación del contrato para el suministro e instalación del sistema de videovigilancia vial para el control del tráfico y su servicio de gestión, así como su tramitación mediante procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación.

El importe máximo de licitación para una vigencia de cuatro años sin prórroga asciende a los 43.199,89 euros, cuyo suministro se desglosará en 30.000 euros en el primer año de vigencia, más los tres años de servicio un total de 13.199,89 euros.

Dado que son muchos los vehículos que circulan a diario por las calles de Totana (hay más de 26.000 vehículos censados para una población de 33.000 habitantes) y no se dispone de ningún sistema de visualización y control del tráfico, se considera necesaria la implantación de un sistema de cámaras de tráfico y de comunicaciones que permita que las imágenes y datos captados pueda ser gestionado desde la Sala 092 de la Policía Local, principalmente con efectos disuasorios y preventivos.

En una primera fase, se propone la instalación de cámaras en 4 puntos principales de entrada y salida del casco urbano de Totana: dirección Alhama de Murcia, dirección Mazarrón, dirección Lorca y dirección Aledo (RM-502).

En la actualidad, son muchos los municipios que disponen en sus vías urbanas de cámaras para el control del tráfico y mejorar la seguridad de conductores y peatones.

Noticias de Totana

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

Los senadores por Almería y Murcia critican el voto en contra del PSOE de que el AVE entre Murcia, Lorca y Almería esté terminado en 2026, tal y como prometió Bolaños este verano