Suscriben un convenio de colaboración para facilitar el acceso de menores con dificultades de movilidad a un servicio de terapia acuática durante 2022

Cuenta con un gasto de 1.500 euros correspondiente a un total de 10 alumnos durante el plazo de duración de 3 meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente suscribir un convenio de colaboración con la entidad “AMG VIP Sport y Ocio, S.L”, actual adjudicataria del contrato de la Piscina Municipal de Totana, para facilitar el acceso de menores con dificultades de movilidad a un servicio de terapia acuática impartida durante el año 2022.

Este convenio, aprobado a propuesta del concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y suscrito por el alcalde, Pedro José Sánchez y el representante de la entidad, Agustín Abellaneda, cuenta con el objetivo principal de favorecer los procesos de inclusión social, ofreciendo fórmulas de colaboración asociativas e institucionales enfocadas a menores con dificultades educativas especiales.

Bases del convenio

En el marco del presente convenio de colaboración, el Ayuntamiento se compromete a apoyar económicamente el desarrollo de la actividad con el fin de reducir la repercusión negativa que éste pueda suponer para la economía de las familias; así, el gasto máximo anual será de 1.500 euros, correspondiente a un total de 10 alumnos durante el plazo de duración máximo de 3 meses.

Por su parte, la entidad “AMG VIP Sport y Ocio, S.L” será la encargada de impartir el servicio de terapia acuática a aquellos menores que hayan sido previamente derivados por el Servicio de Fisioterapia de los centros educativos del municipio de Totana.

Además, ésta deberá establecer, en coordinación con el Ayuntamiento, padres y madres, la calendarización mensual y anual de los servicios, consistentes en una sesión semanal individualizada de 40 minutos de duración.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU