Totana acogerá la I Feria Regional del Pimentón, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en la plaza de la Balsa Vieja

La I Feria Regional del Pimentón, que organizan las asociaciones de Pasteleros Artesanos y Hosteleros de Totana, tendrá lugar durante los días 14, 15 y 16 de octubre en la plaza de la Balsa Vieja, contando con la participación de un amplio abanico de profesionales del sector.

Así lo ha comunicado esta mañana Verónica Carricondo, concejal de Cultura, Turismo y Artesanía, durante el acto de presentación del evento al que ha acudido acompañado de José Antonio Martínez Murcia, presidente de la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana (ASPARTO).

A través de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, la Dirección General de Artesanía y la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia, se tratará de poner de manifiesto la importancia que adquiere en la actualidad la producción de pimentón en cada una de sus fases, dando impulso a este sector productivo como uno de los principales distintivos de la localidad.

Entre las principales actividades presentes en la programación destacan la realización de un show-cooking con platos elaborados con pimentón como principal ingrediente, talleres de cocina para todos los públicos, jornadas de degustación, conciertos y concursos, entre otras.

Durante la inauguración, que tendrá lugar el vienes 14 a las 18 horas, aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse, de manera gratuita, en los concursos en los que deseen intervenir.

Al finalizar las jornadas se celebrará una entrega de trofeos y diplomas para los primeros clasificados en cada una de las competiciones, que en este caso aludirán a las mejores tortas de pimentón, pinchos totaneros, pipirranas o plato típico del municipio.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero