La Santa acoge mañana la música de Lydia Martín en acústico

El concierto será en la Cafetería de La Santa a las 16:00 horas con acceso gratuito

La cantante murciana presentará 'La Noria', su nuevo single, haciendo un repaso a las canciones de sus tres trabajos y los temas escritos en estos últimos años.

Lydia Martín vuelve a Totana y lo hace con su nuevo single, 'La Noria', un tema que representa la vuelta a la escena musical de la cantante murciana desde que en 2018 publicara su tercer disco 'Mundos Aparte'. La Santa Café será el escenario que acogerá mañana, día festivo, desde las 16:00 horas, un concierto acústico e íntimo en el que estará acompañada del guitarrista Ismael Ros.

Será un viaje por distintos estados emocionales plasmados en canciones en gran parte inéditas que la cantautora ha ido creando a raíz del parón que provocó la pandemia y que ahora ven la luz en esta gira que está realizando por toda la Región de Murcia. 'La Noria' será la canción que marque el ritmo de este concierto y que simboliza el Capítulo 1 de las canciones que verán la luz en los próximos meses. En esta canción se muestra el proceso vital que atraviesa toda persona, como es la lucha interna a la que nos enfrenta el amor a lo largo de nuestra vida. Y lo hace a golpe de metáfora en esta gestión emocional: habla del fuego materializado en la química y el hielo para simbolizar el miedo; volver a sentir tras un tiempo de parálisis; la superación del trauma y los nuevos comienzos. Y, entre todo esto, la reflexión entre lo que era antes el amor y ahora, entre sentir las mariposas o huir de la emoción.

Lydia Martín ya ha estado anteriormente en este espacio con sus proyectos LM Acoustic y Route 33, volviendo ahora para mostrar su lado más personal a este municipio. El acceso al concierto es gratuito.

Noticias de Totana

El número de solicitudes para las oposiciones asciende a 428 y los exámenes comenzarán el 16 de mayo

Juan María recibió a los participantes en la jornada de 'Educación Ambiental en las administraciones públicas', con la que se pone en marcha el Centro Regional de Educación Ambiental en la remodelada bioclimáticamente Casa Forestal Las Alquerías