Presentan la I Ruta Solidaria a beneficio de la Mastocitosis, una enfermedad rara que ya cuenta con varios afectados en el municipio

Cuenta con la colaboración de las asociaciones culturales Portichuelos Senderos Pliego y Senderismo Solidario Región de Murcia

El próximo domingo 27 de este mes va a tener lugar la I Ruta Solidaria a beneficio de la Mastocitosis, una enfermedad rara que actualmente cuenta con un total de 5 afectados en el municipio de Totana.

Así lo ha comunicado esta mañana Justo Cánovas, concejal de Deportes, durante el acto de presentación del evento al que ha acudido acompañado de Lucía Munuera, integrante de la Asociación Española de Mastocitosis, Cati López y José Ángel Martínez, presidenta e integrante de la asociación cultural Portichuelos Senderos de Pliego, y Genaro Rubio, presidente de la asociación Senderismo Solidario Región de Murcia.

La marcha, que comenzará hacia las 9.00 horas con salida y meta en el templete de Santa Eulalia, patrona del municipio, comprenderá una ruta de nivel asequible, que transcurrirá en todo momento por el entorno de La Santa.

Mastocitosis

La Mastocitosis es considerada una enfermedad rara, de carácter grave, producida por la acumulación de cantidades excesivas de mastocitos en el cuerpo.

Los mastocitos son glóbulos blancos que se encuentran en los tejidos conectivos de todo el cuerpo y sirven de ayuda al sistema inmunitario para funcionar con normalidad, protegiendolo de enfermedades.

Los pacientes que sufren mastocitosis sistémica cuentan con un exceso de mastocitos acumulados en la piel, médula ósea, tracto digestivo u otros órganos, que puede causar inflamación grave provocando daños internos y otros tipos de complicaciones.

Noticias de Totana

Ha sido trasladado al Hospital Rafael Méndez con fractura de hueso cerrada

Este fin de semana, en la sala específica de Cartagena, se disputaba el Pre-estatal que da acceso al Estatal Nacional que se disputará en Tarragona a finales de febrero de 2025

Más de 11.000 romeros acompañaron la imagen de La Santa desde su Santuario en Sierra Espuña a la ciudad; más los centenares que se congregaron en el paraje de El Rulo y las afueras de la ciudad