El Ayuntamiento finalizará, una década después, el proyecto para la terminación del edificio destinado a Local Social en San José con el fin de dotarlo de un uso colectivo

El Ayuntamiento de Totana tiene previsto finalizar, una década después, el proyecto para la terminación del edificio destinado a Local Social en el barrio de San José; para lo que ha encargado la redacción del mismo con el fin de concluir la ejecución de la infraestructura y darle un uso colectivo y de interés general.

El Centro Social del barrio de San José, está inacabado desde hace más de diez años; y la Asociación de Vecinos del mismo ha manifestado reiteradamente al Ayuntamiento la necesidad de la puesta en marcha de esta infraestructura. 

Gracias a la aprobación del presupuesto de 2022, se cubrirá la redacción del proyecto definitivo de arreglo.

Para ello, se han mantenido numerosas reuniones con la directiva de la asociación para definir los acabados de obra y los futuros usos y espacios que albergará el edificio.

No obstante, su finalización requiere de la redacción de un nuevo proyecto técnico de ejecución que incluya todos los análisis del estado actual de la estructura, instalaciones y definición del nuevo proyecto, siendo necesario la interrelación de un equipo de técnicos multidisciplinar.

Por este motivo, el Consistorio totanero va a adjudicar un contrato menor de servicios para la redacción del proyecto que posibilite la terminación del citado edificio.

Desde hace bastantes años, en la zona aledaña al CEIP San José, se observa este edificio que quedó paralizado en su fase de ejecución, observándose que tanto la estructura, como su envolvente, se encuentran ejecutadas.

En su interior, carece de todo tipo de instalaciones y acabados, encontrándose apenas en fase estructural; de tal manera que faltan paramentos verticales, pavimento, instalación eléctrica, carpinterías y acabados.

En la anterior legislatura, se proyectó y construyó, justo al lado del recinto y debido a su cercanía al colegio, un jardín con bancos, fuente de agua y juegos infantiles para disfrute de los vecinos del barrio, resultando aún más pertinente disuadir de la zona todos aquellos focos que fomenten la actividad vandálica.

En las últimas semanas, dado que se han continuado los incidentes en la zona, se ha optado por reparar las perforaciones en la fábrica de ladrillo de la cara norte del edificio.

Además, en este punto se considera la falta de equipamiento público consolidado en el entorno urbano, lo que hace pertinente este tipo de intervenciones, por razones de apuesta por igualdad de oportunidades y desarrollo equitativo para todos los barrios de Totana.

El barrio de San José es uno de los barrios con más historia de nuestro municipio y creemos que tiene mucho futuro, por ello, desde el Ayuntamiento se pretende hacerlo más atractivo y dotado de espacios públicos para que los jóvenes decidan quedarse, para que los niños y jóvenes tengan espacios donde relacionarse y los mayores la mejor calidad de vida posible.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero