Abierta al tráfico la calle Emilio Mora tras la finalización de las obras de renovación de las redes de agua potable y adoquinado

La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha abierto ya al tráfico la calle Emilio Mora tras las obras de renovación de las redes de agua potable y adoquinado en la calle Emilio Mora, que ha ejecutado la mercantil “Auxiliares Hermon, SL”, por importe de 35.077,82 euros.

Esta obra surgió de una petición de los vecinos para arreglar el tramo de esta calle, por cuyas dimensiones de la vía se determinó realizar una plataforma única con adoquín.

Además, existe un acuerdo del Pleno municipal, donde se adquiere el compromiso de convertir a plataforma única las calles San Cristóbal, Emilio Mora, Calleja y Mecas, que comunican las avenidas Santa Eulalia con la Rambla de La Santa de esta localidad.

En el caso de la calle Emilio Mora, existía la necesidad de reparar la red de alcantarillado y abastecimiento de aguas, encontrándose hundida por el paso del tiempo debido a filtraciones.

El mal estado de las canalizaciones de agua incluía la renovación de las redes y las acometidas de agua potable y alcantarillado.

Ante la necesidad de reponer las conducciones del servicio en esta calle, se intervino mediante una actuación integral que reconvierta su espacio, 26 metros lineales en plataforma única, cumpliendo los objetivos de adecuación a accesibilidad universal que requiere este espacio.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero