El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto al Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes de Totana, encabezada por su presidente, Felipe Andreo.
La Comunidad de Regantes ha pedido información sobre el expediente concesional del agua procedente de la planta desaladora de Torrevieja (Alicante).
En este sentido, desde la CHS han informado que está próxima la finalización del citado expediente, mediante el trámite de audiencia para aceptación de las concesiones, que se llevara a cabo en los próximos días.
Análogamente se les ha informado del resto de tramites concesionales en los que están implicados, como son los relativos a las aguas desalinizadas de la IDAM de Valdelentisco y las aguas regeneradas de la EDAR de Totana.
Al respecto, desde la CHS han asegurado a los regantes que los expedientes prosiguen su tramitación administrativa al mismo que tiempo que se han comprometido a mantenerles informados de los pasos que se vayan dando.
Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.