El CEIP San José organiza las IV Jornadas de Orientación Interescolar

Tendrá lugar el 17 de noviembre, con más de 500 escolares de Totana, El Paretón y La Hoya

El CEIP San José vuelve a organizar, de nuevo y tras la pandemia, las IV Jornadas de Orientación Interescolar que tendrá lugar el 17 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas; y en las que participarán más de 500 escolares de quinto curso de Educación Primaria de los centros de Totana, El Paretón y La Hoya.

La iniciativa, que está organizada por los alumnos de sexto curso del CEIP San José con la colaboración del profesorado de Educación Física, permitirá a los escolares participar en los 10 recorridos con 5 balizas cada uno propuestos, que se llevará a cabo en los alrededores del colegio; pudiendo realizar todos los recorridos que se quiera durante el tiempo en que se desarrolla la prueba.

La concejal de Deportes, Patricia Corbalán, el profesor de Educación Física del CEIP San José, José Domingo Ruiz, junto con una representación de los alumnos, que también se dieron cita en el salón de plenos donde se celebró la presentación oficial.

La jornada de orientación tiene el objetivo de disfrutar de una jornada de convivencia a través de esta disciplina deportiva, a la vez que dar a conocer este colegio y el entorno del barrio de San José.

Los promotores han trabajado este proyecto de forma transversal en diferentes asignaturas, pudiendo conocer las dificultades que supone organizar un evento deportivo de estas características, utilizar diversas aplicaciones informáticas de Google y Canva, y conocer el trabajo cooperativo en equipo, entre otras.

Los alumnos portavoces han querido agradecer a toda la comunidad educativa del centro, el AMPA, los maestros y compañeros del colegio su implicación y colaboración en esta iniciativa; así como a los colaboradores y empresas patrocinadoras del evento.

Noticias de Totana

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero