Las cofradías de Totana amplían su formación litúrgica

Más de un centenar de cofrades participaron el pasado sábado en el curso de liturgia que la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, a petición del Cabildo Superior de Procesiones de Totana, ofreció en la Parroquia Santiago el Mayor de esta localidad.

Este curso fue impartido por el sacerdote José Manuel Martínez Rosique, coordinador del área de Liturgia de la delegación, y en él participaron un total de 183 cofrades, procedentes de las diecisiete cofradías del Cabildo Superior de Procesiones de Totana y también de otras corporaciones de Aledo, Lorca y Nonduermas (Murcia).

Atendiendo a las solicitudes de otros cabildos y juntas centrales, este curso de liturgia se impartirá próximamente en La Unión y Yecla. «Desde la delegación nos brindamos para seguir ayudando en todo tipo de formación, cursillos o charlas en bien de las cofradías y hermandades que lo solicitan», indican desde esta delegación diocesana.

Noticias de Totana

Historia, fe y tradición de un amor que perdura

El galardón, recuperado tras 16 años sin convocarse, reconoce el trabajo de 179 páginas sobre el poblamiento romano en el municipio y está dotado con 2.750 euros