Colocarán una cuarta bomba en la estación de bombeo de aguas residuales en el polígono industrial “El Saladar”

El Ayuntamiento de Totana va a colocar una cuarta bomba en la estación de bombeo de aguas residuales en el polígono industrial El Saladar, cuyo contrato se adjudicó a finales de diciembre a la mercantil Riegos Murcia, SL por importe de 27.164,50 euros.

La estación ha sido reparada hace unos meses de todos aquellos elementos que presentaban desperfectos, dejándola totalmente operativa.

Durante dichos trabajos, se extrajo de la cántara de impulsión una bomba totalmente rota y que no tenía posibilidad de ser reparada. Actualmente, la estación de bombeo tiene tres bombas en funcionamiento, encontrándose todas las instalaciones operativas y preparadas para instalar una cuarta bomba y, así, disponer de la estación con la capacidad completa.

Actualmente, la estación de bombeo tiene tres bombas en funcionamiento, encontrándose todas las instalaciones operativas y preparadas para instalar una cuarta bomba y así disponer de la estación de bombeo con la capacidad completa de bombeo que fue diseñada.

En momentos de lluvias y debido a que la red de aguas pluviales vierte aguas al mismo sistema de saneamiento la estación es incapaz de elevar el caudal aportado, lo que provoca desbordamientos en la cántara y en industrias próximas.

Es por todo ello que se necesita el suministro e instalación de una cuarta bomba para solución de los problemas actuales de la estación de bombeo de aguas residuales del polígono industrial de Totana.

Noticias de Totana

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

El centro de enseñanza ha celebrado un sencillo pero honorífico acto, dando cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

Los senadores por Almería y Murcia critican el voto en contra del PSOE de que el AVE entre Murcia, Lorca y Almería esté terminado en 2026, tal y como prometió Bolaños este verano