Mañana sábado se inaugura, a partir de las 12:00 horas, el proyecto de creación “Mural Cerámico”, una iniciativa subvencionada por la Concejalía de Juventud al Colectivo Ministros del Aire y dirigido por la artista local Virginia Martínez, miembro de esta entidad.
El mural se colocará en una de las paredes continuas en un espacio emblemático de la cultura ceramista local: junto a la Fuente de San Pedro, próximo al Arco de las Ollerías.
Con este proyecto se pretende procurar la preservación de la cultura cerámica en Totana a través de la instalación de murales cerámicos, la realización de diferentes talleres y actividades participativas en torno a la cerámica.
La primera actuación llevada a cabo es el presente proyecto de elaboración de este primer mural, con una proyección futura, en la que se continúen con la realización desarrollando otros murales y diferentes iniciativas.
La pretensión del mencionado proyecto es darle continuidad a iniciativas que tengan continuidad en el tiempo teniendo como hilo conductor la cerámica, mejorar los espacios públicos y preservar la cultura cerámica del municipio.
Además, se aboga por impulsar el oficio artesano a través del trabajo y técnicas tradicionales en combinación con temáticas actuales y estéticas renovadas; así como promover el turismo que gira en torno a la artesanía.