Meteorología actualiza sus avisos de fenómenos adversos para hoy

Viento y temporal en la costa que empeora a partir de esta tarde

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos para hoy por viento y fenómenos costeros.

Hay aviso de nivel amarillo por viento de hasta 70 km/h en el Altiplano, Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Campo de Cartagena y Mazarrón.

Hay aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros (viento de 50-60 km/h y olas de 3 m) en todo el litoral que, a partir de las 18 horas, se convierte en aviso de nivel naranja por viento de 60 a 75 km/h y olas de 4 m en todo el litoral. Se prolongará toda la noche hasta las 8 horas de mañana jueves.

AVISO AMARILLO POR FUERTES VIENTOS EN EL VALLE DEL GUADALENTÍN

Tal y como estaba previsto, durante el Miércoles Santo el viento soplará con rachas fuertes o muy fuertes en la Región de Murcia. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo durante todo el día en las comarcas del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Noroeste y Altiplano, por rachas de viento que pueden alcanzar o superar los 70 km/h.

En la zona de Totana, las rachas máximas superarán los 50 km/h entre las 10:00 y las 20:00 h aproximadamente, con rachas de 60 o 70 km/h durante la tarde.

Además, en todo el litoral de la región el aviso por oleaje será naranja. Las olas podrán superar los 4 m de altura, siendo peligroso acercarse a los espigones y salientes costeros.

El temporal de viento y oleaje estará provocado por la borrasca nombrada como Nelson y hará que el aviso amarillo o naranja por viento esté activado en la mayor de la península ibérica.

Desde Protección Civil de Totana piden mucha precaución.

Noticias de Totana

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja

700.000 pertenecen a POS y 1,3 millones al remanente de tesorería del 2023