El tiempo seguirá marcado por la influencia de la borrasca Nelson, que enviará diversos frentes desde el Atlántico hasta el domingo, ocasionando una situación muy inestable en el oeste, centro y norte de la península ibérica hasta el domingo.
Aunque a grandes rasgos no ha cambiado mucho la previsión de Jueves Santo a Domingo de Resurrección para nuestro municipio, hoy podemos afinar un poco más en el pronóstico para los últimos cuatro días de la Semana Santa.
JUEVES SANTO
Cielos nubosos o muy nubosos con pequeña posibilidad de alguna precipitación muy débil y aislada al final de la mañana o primeras horas de la tarde. El viento soplará con rachas moderadas de hasta 40 km/h. Temperaturas en ascenso.
VIERNES SANTO
Cielos poco nubosos por la mañana con ligera calima. A partir de mediodía aumentarán las nubes y por la tarde se producirán chubascos por el interior, no estando claro si de forma esporádica pudiesen afectar a la zona de Totana. También a partir de mediodía aumentará la velocidad del viento, pudiendo soplar rachas fuertes o muy fuertes de poniente de hasta 70 km/h por la tarde. Es posible que acabe activándose el aviso amarillo este día en el Valle del Guadalentín. Por la noche soplará menos intenso. Temperatura máxima similar a la del jueves, pero la mínima bajará, alcanzándose al final del día durante la procesión, quedando una sensación de fresco.
SÁBADO SANTO
Cielos nubosos o muy nubosos. Por la tarde hay posibilidad de chubascos débiles en el interior, no descartándose que se registren también en la zona de Totana. Temperaturas ligeramente más bajas y vientos moderados de hasta 40 km/h.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Este día parecen más probables las precipitaciones que en los días anteriores, aunque serán débiles. A lo largo de la tarde se abrirán claros. Temperaturas parecidas a las del sábado y vientos moderados o fuertes con rachas de hasta 60 km/h a partir de mediodía.
En resumen, el fenómeno más destacado en los cuatro días que restan de Semana Santa será el viento, especialmente el viernes y el domingo.
Mucha precaución con este fenómeno. Por lo que respecta a la lluvia y a los desfiles procesionales, en principio parece que tan sólo habría que estar atentos a la situación el Domingo de Resurrección y, quizá, a los traslados del Viernes Santo por la tarde.