¿Sabes la diferencia de kW y kWh? ¿Cómo consumir menos? ¿Medidas de ahorro en verano? ¿Qué es un consumo fantasma?. Estas han sido las preguntas a las que han respondido los talleres de eficiencia energética que Endesa ha celebrado en los últimos días en el municipio de Totana.
El objetivo principal de esta actividad promovida por Endesa en colaboración con el Ayuntamiento de Totana es capacitar a las personas de las herramientas necesarias para conocer conceptos claves como la potencia, es consumo eléctrico, horas de funcionamiento, etcétera.
Con consejos como adecuar la propia potencia, poner la calefacción o el aire acondicionado a una temperatura adecuada, sellar ventanas, cerrar las persianas de noche, tener plantas como aislamiento térmico o retirar las alfombras en verano, entre otros, los más de 30 participantes en estas charlas han podido darse cuenta que el ahorro energético está en mano de todos.
Estos talleres impartidos por Endesa y EMECUADRADO se han celebrado en dos sesiones en Totana y en la pedanía de El Paretón, y al finalizar se ha hecho entrega a los asistentes de un kit de microeficiencia, para que cada uno en su propio hogar o negocio pueda poner en marcha de forma real estas medidas.