Los Centros de Día de la Discapacidad de Totana celebraron hoy su tradicional fiesta del Entierro de la Sardina 2024, que se celebró en el patio de esta infraestructura con la asistencia de numeroso público.
Como en otras ocasiones, los usuarios han trabajado durante las últimas semanas en los diferentes talleres en este proyecto, que ha permitido confeccionar una sardina especial para la ocasión, que este año tiene 3,30 de largo, y hace honor al Año Jubilar de Caravaca y tiene por nombre "Sardina Peregrina.
Se ha realizado un trabajo coordinado entre los diferentes talleres y programas de los centros y se han puesto en práctica diferentes habilidades como el trabajo en equipo, la iniciativa, la creatividad, siendo también una gran ocasión para practicar las habilidades sociales y la integración en la comunidad.
A este emotivo acto han asistido alumnos de diferentes centros educativos del municipio, el Centro de Día de Personas Mayores, el Centro de Día "Las Salinas” de Alhama de Murcia y una representación de la Agrupación Sardinera de Murcia y de la Asociación "Amigos del Camino Eulaliense de Totana".
El evento ha estado amenizado por la Banda de Música del IES Juan de la Cierva y la actuación de la Peña Folklórica "La Mantellina", así como la representación de una obra de teatro a cargo de los usuarios de ambos centros.
La Doña Sardina encargada este año de leer el "Testamento Sardinero" ha sido la bibliotecaria municipal, Isabel Román Soler, muy comprometida con ambos centros a través del Taller de Lectura, Cuentacuentos y su apoyo para la realización de prácticas laborales de los usuarios en la biblioteca municipal “Mateo García”.
Es un placer para los Centros de Día para Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Totana, abrir las puertas de nuestras instalaciones para recibir a todos los que puedan acercarse a pasar un buen rato en buena compañía.
Asimismo, se ha contado con la presencia de la concejal de Discapacidad y Bienestar Social, Isabel García Merinos, y la concejala Verónica Carricondo.