Tras la buena noticia de que se ha conseguido sustituir 200 metros de terraplén de los 330 metros proyectados inicialmente en el margen izquierdo del puente de la estación, la asociación de los Sifones solicita por vía de urgencia que se convoque un pleno extraordinario para aprobar de manera unánime por todos los grupos políticos la exigencia irrenunciable de sustituir la totalidad del terraplén por un viaducto en el tramo Totana-Totana a la entrada del municipio por la carretera de Mazarrón, que en total sumaría 300 metros.
En el margen izquierdo hay 330 metros de terraplén de los que se ha conseguido 200 metros, con lo cual quedaría 130 metros de terraplén. En el margen derecho del puente de la estación hay 170 metros de terraplén. Con la modificación conseguida, quedaría por sustituir en total 300 metros de terraplén, 130 metros del lado izquierdo y 170 metros del lado derecho.
Dicho acuerdo se debe trasladar por la vía de urgencia a ADIF para que contemple la sustitución de esos 300 metros de terraplén en la modificación de proyecto en el tramo Totana-Totana y si no es posible en un proyecto nuevo.
El pueblo de Totana espera no ser abandonado por sus representantes políticos y pide que sigan luchando unidos, que se siga llevando a cabo negociaciones por parte del Ayuntamiento de Totana, el gobierno regional y la delegada del gobierno con ADIF hasta que se consiga sustituir la totalidad del terraplén por un viaducto.
No se puede entender que Lorca haya conseguido recientemente sustituir 2 kilómetros de terraplén y en Totana se siga luchando por conseguir eliminar unos pocos metros.