Más de 250 niños y niñas han participado hasta el 16 de agosto en las Escuelas de Verano en los colegios La Cruz y Santiago, organizados por el Colectivo para la Promoción Social El Candil con la colaboración de la Concejalía de Juventud, que ya han finalizado con gran éxito de organización y participación.
Las escuelas que han sido organizadas como medida de apoyo a la conciliación laboral, familiar y de la vida privada, así como medida de apoyo al menor en materia educativa e implantación de nuevos métodos de ocio y convivencia infanto-juvenil.
Las Escuelas de Verano en los centros escolares estaban dirigidas a menores escolarizados en las etapas de Educación Infantil y Primaria, respectivamente. El precio de la escuela ascendía a los 70 euros la quincena, pudiendo elegir las familias los periodos deseados en cada caso.
Las actividades estaban dirigidas por un equipo de monitores especializados y formados para estas actividades y contará con multitud de actividades deportivas, musicales y de baile, refuerzo educativo, fiestas temáticas, colchonetas hinchables acuáticas y excursiones.
Además, los niños y niñas disfrutaron de talleres de alimentación saludable, de gestión de emociones y relajación, que tienen el objetivo ofrezcan recursos y herramientas a los menores para afrontar las dificultades diarias y momentos de estrés.
Los participantes que se han dado cita en estos espacios de convivencia han disfrutado de actividades de ocio de todo tipo, y han realizado refuerzo educativo que sirviese de apoyo al tránsito hacia el próximo curso escolar.
Este verano también se han efectuado actividades extras como las acampadas de verano que acogieron a más de 60 niños y niñas a finales de julio.