Nace el CB Sierra Espuña, fruto de la fusión entre el CB Alhama y el CB Totana

Tras competir como clubes vinculados, esta temporada 2024/2025 comenzará la andadura oficial en un único club

Esta temporada 2024/2025 supondrá la irrupción de un nuevo club en el baloncesto regional. Se trata del Club Baloncesto Sierra Espuña, que nace tras unir fuerzas dos clubes de la zona: el Club Baloncesto Alhama y el Club Baloncesto Totana.

Ya la pasada campaña ambos clubes unieron fuerzas para competir bajo la denominación "CB Alhama / Totana", como en la Primera División Masculina. De hecho, el club del Bajo Guadalentín organizó y disputó la Final Four de Ascenso a Tercera FEB en el Pabellón Adolfo Suárez de Alhama de Murcia.

Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia le damos la bienvenida al nuevo club de nuestra Región, deseándole mucha suerte (como al resto de clubes) en las competiciones que arrancarán en unas semanas.

La nota de prensa publicada por el club reza lo siguiente:

Hoy presentamos de forma oficial el Club Baloncesto Sierra Espuña. Este nuevo proyecto nace de la unión del baloncesto de dos municipios con mucha tradición en este deporte, el C.B. Alhama y el C.B. Totana, instituciones con más de 35 años de existencia.

Esta idea surge con la intención de crear una estructura más sólida y profesional, para así poder dar respuesta a las actuales exigencias, tanto deportivas como burocráticas, del baloncesto no profesional, que tanto amamos y cuidamos. Durante la creación del nuevo club, buscamos un elemento que uniese las tres localidades que forman parte, Alhama, Totana y Librilla, y decidimos centrarnos en el macizo montañoso que nos ampara, nuestra querida Sierra Espuña, un espejo donde mirarnos para seguir creciendo, con subidas y bajadas, pero con la vista puesta en lo más alto.

Esta unión vuelve también a demostrar que el Baloncesto es un deporte que multiplica y no divide, porque lo que podría ser una dura rivalidad entre dos clubes que se han enfrentado en 101 derbis, es en realidad una amistad entre dos instituciones que siempre se han echado una mano, en línea con los valores tan positivos propios de nuestro deporte. Con esto también queremos ser más competitivos en nuestros equipos referencia, y a la misma vez hacer una apuesta fuerte por las bases, ampliando así el número de estas y creando nuevos proyectos de cantera, como el de llevar el baloncesto a los colegios.

Por otro lado, nos encantaría que todo el mundo encontrase su hueco en el C.B. Sierra Espuña, así que se irán realizando y creando distintas y nuevas actividades, como ligas locales de 3×3, entre otras, para que todo el que quiera estar, pueda estar. Arrancamos esta nueva etapa con mucha ilusión y un gran esfuerzo hasta llegar a su presentación en esta ilusionante temporada 2024-2025 en la que empezamos a escribir las páginas de la historia de esta nueva era.

Noticias de Totana