La Concejalía de Deportes ha comenzado esta semana las obras de sustitución del césped artificial, reparación de base y del sistema de riego de los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva “Valverde Reina”, que se prolongarán durante los próximos dos meses aproximadamente.
Las obras están siendo ejecutadas por la mercantil “Obras y Pavimentos Especiales, SA” por importe total de 444.660,06 euros, después de que éstas se contrataran a finales del pasado mes de julio.
El pavimento de césped artificial de los campos de fútbol once se encontraba muy deteriorado y con estado de fibrilación que afectaba al juego sobre dicha moqueta. Del mismo modo se apreciaba que el estado de compactación del relleno era excesivo y que tras realizar distintos recebados ya era inviable la mejora del mismo.
En la planimetría del campo, se comprobó que existían zonas donde la base ha sufrido deformaciones por filtración de agua, siendo necesaria una actuación sobre la misma. De igual forma una vez desmontada la moqueta se subsanarán las pequeñas deformaciones de la base existente (aglomerado asfáltico).
Además, se arreglarán el sistema de riego y los aspersores existentes. Por otro lado, se había detectado una rotura parcial de una tubería de riego y se comprobó también que el depósito de reserva de agua para riego, con una capacidad de 10.000 litros, era insuficiente para cubrir las necesidades diarias de ambos campos de fútbol, afectando su recuperación a la presión en el resto del complejo deportivo.
La obra ha de estar finalizada antes del día 31 de diciembre de 2024 al objeto de justificar los fondos recibidos por parte de la Comunidad Autónoma, dado que está cofinanciada por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, mediante una subvención: la Consejería aporta 133.628,41 euros y el Consistorio totanero 327.159,22 euros.