La Biblioteca Municipal colabora en las actividades del Día del Árbol, organizado por el Club Senderista de Totana

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad

El Club Senderista de Totana organizó una actividad para conmemorar el Día del Árbol que consistió en una pequeña ruta senderista y en la plantación en familia de una especie autóctona, principalmente de encina o carrasca.

Además, después de la repoblación, se realizó una batida por la zona para recoger basura en el entorno del paraje de La Santa.

La Biblioteca Municipal colaboró con el Club Senderista con la donación de un libro para cada uno de los participantes y así, favorecer en darle una segunda vida a los libros que la biblioteca recibe de donaciones y que están duplicados.

Así se alarga la vida útil de los libros y evitando así, la producción de nuevos libros, que redunda en la reducción del volumen de residuos, ya que los libros de segunda y sucesivas manos son recuperados y utilizados por otras personas.

La fabricación de un libro nuevo genera 1,3 kg de CO² y utiliza una media de 305 litros de agua. Por eso, dar una segunda vida a los libros es una alternativa más que viable y aconsejable. La producción de papel requiere recursos naturales como agua y árboles.

Al poner en circulación libros de segunda mano, los lectores contribuyen a preservar estos valiosos recursos. Además, la industria de la impresión genera emisiones de carbono y consume energía, mientras que la compra y utilización de libros de segunda mano requiere menos energía y emite menos gases de efecto invernadero. Esta práctica también fomenta el reciclaje y promueve una economía circular en el sector del libro.

Noticias de Totana

Para desarrollar el proyecto de Dinamización y Ocio Alternativo para Jóvenes hasta medidados del año 2025