La situación meteorológica del inicio de marzo estará marcada por la presencia de aire frío en altura y vientos de procedencia marítima, ocasionando inestabilidad en la zona mediterránea peninsular.
Con las salidas actuales de los modelos meteorológicos y con la debida cautela, la evolución de la situación podría tener lugar así:
SÁBADO 1 DE MARZO
Las precipitaciones afectarán a prácticamente toda la Región de Murcia, especialmente al sur, centro y este. Serán más intensas y frecuentes en el Campo de Cartagena y Mar Menor durante la mañana.
En el Valle del Guadalentín podrían ser más frecuentes hacia el final de la mañana y primeras horas de la tarde, disminuyendo con el avance de la tarde.
Descenso apreciable de las temperaturas, con ambiente frío y húmedo durante el día.
DOMINGO 2 DE MARZO
Precipitaciones débiles en gran parte de la Región de Murcia, con mayor probabilidad a partir de mediodía y durante la tarde, mejorando al final.
Seguirá el ambiente fresco.
LUNES 3 DE MARZO
Chubascos dispersos, débiles o moderados.
Temperaturas en ligero ascenso .
A PARTIR DEL MARTES 4 DE MARZO
Las lluvias podrían ser más generales e intensas durante el martes y el miércoles.
A partir del jueves serían menos importantes, pero es posible que siga la inestabilidad durante el resto de la semana.
Situación difícil de modelizar en la que pequeñas variaciones en la posición de las bajas presiones en superficie y del aire frío en altura pueden cambiar la intensidad y la distribución espacial y horaria de las precipitaciones. Asimismo, la incertidumbre es mayor a medida que se alarga el plazo de previsión.