Continúa la alerta naranja en la Región hasta esta noche, con vientos de 70 km/h

Se recomienda que se aumente la precaución en los desplazamientos

Murcia, 24 ene (EFE).- Protección Civil ha ampliado la alerta naranja por vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora en la Región hasta esta noche, por lo que se recomienda que se aumente la precaución en los desplazamientos.

Según explicó el director general de Emergencias, Luis Gestoso, durante la pasada noche se registraron rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros/hora y la previsión es que esta situación continúe hasta esta noche.

Añadió que "durante la pasada noche y hasta primeras horas de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un total de 71 llamadas, de las cuales 30 correspondieron a caídas de objetos en calles y viviendas, derrumbes o cortes de suministro".

De ese total, otras 41 correspondieron a incidencias relacionadas con el tráfico y la caída de obstáculos en la vía pública, comentó Gestoso, quien agregó que "de entre este tipo de incidencias, la más destacada fue la ocurrida en la RM-533, en el municipio de Blanca, donde se derrumbó, a causa del viento, una casa abandonada, lo que hizo necesaria la intervención del personal de la dirección general de Carreteras, del ayuntamiento de Blanca y Policía Local.

Los municipios más afectados durante la noche fueron Murcia, Lorca, Cieza, Totana, Molina de Segura y Jumilla, donde se requirió la actuación de los respectivos parques de bomberos.

Luis Gestoso indicó que el centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia ha reforzado su personal, aumentando su número de puestos, para atender a los usuarios ante esta alerta.EFE


Fotos: Intervenciones en Lorca a consecuencia del viento. Fuente: CEIS

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero