"Una movilización sin precedentes, como prólogo a la de esta tarde en Murcia, se ha llevado a cabo la mañana de hoy en Alhama. Trabajadores de todos los pueblos de la Comarca, se han dado cita a las puertas del Consistorio para apoyar las posiciones del Comité de Empresa y protestar por los despidos indiscriminados, como el del totanero, Andrés Ariza, que lleva más de 30 días a las puertas de la factoría, por un despido motivado por la persecución sindical", informaron desde IU del Guadalentín.
Entre los asistentes, se encontraban dirigentes de UGT, USO, CGT y Comisiones Obreras en Murcia, representados por José Cánovas y el Coordinador de ese Sindicato en el Guadalentín, Enrique González. También portaba la pancarta de IU en el Guadalentín, el diputado y Coordinador de IU, José Antonio Pujante, así como los concejales de la Coalición de Alhama, Juan Romero, Fulgencio Tomás así como el concejal y Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.
Según IU, "la pretensión de la Empresa El Pozo Alimentación, de eliminar los incentivos por la producción, endurecer las condiciones de trabajo y proceder a despidos selectivos entre los trabajadores que destacan por su labor sindical, como es el caso de Andrés Ariza, -que lleva más de 30 días a las puertas de la factoría-, son las propuestas básicas de la protesta, que tendrá continuación si la dirección del Pozo no es receptiva a las peticiones".
Pujante, ha manifestado el total apoyo de IU a los trabajadores y anunció que "en los Ayuntamientos de la Comarca se van a llevar mociones de los Grupos de IU + Los Verdes, para que los trabajadores no paguen una crisis que no han generado y que en este caso, nada tiene que ver con la productividad de El Pozo Alimentación y si con los negocios en el mundo del ladrillo del Grupo Fuertes".
Ver reportaje:
http://www.murcia.com/alhama/fotos/2009/manifestacion-elpozo/