Murcia, 10 ene (EFE).- Una mujer que resultó herida al caerle un objeto desde un edificio en construcción deberá ser indemnizada con una cantidad cercana a los 5.000 euros por las lesiones sufridas, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que confirma una anterior del Juzgado número 4 de Totana.
La resolución de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, ratifica la condena a la empresa propietaria de las obras y a la constructora y, al resolver el recurso presentado por estas contra la sentencia del juez de Totana, solo suprime la condena al pago de las costas.
Afirma el tribunal que la accidentada, C.P., resultó herida al caerle encima un cepillo de púas de la obra en construcción, por lo que las dos empresas demandadas deben hacer frente a las consecuencias de este accidente.
Al rechazar la alegación presentada por una de las constructoras, que afirmó que en dicha obra se seguía un plan de seguridad, la Audiencia Provincial indica que "ello en nada empece a que de su entorno cayese a la calle el cepillo de púas, objeto incuestionablemente considerado como material propio de la obra". EFE