Sánchez: “Es evidente que el Gobierno socialista de la Nación no ha gobernado a favor de la Región de Murcia y no hemos sido su prioridad”
Afirma que supone el corredor natural que forma la Región de Murcia entre Valencia y Andalucía “atravesado diariamente por decenas de miles de vehículos”
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Antonio Sánchez ha exigido hoy al Ministerio de Fomento “que no desoiga el acuerdo alcanzado hoy de nuevo por unanimidad en la Asamblea Regional” y ha reclamado al Gobierno central que autorice el tercer carril e la A-30 en el tramo que va desde Alhama hasta Puerto Lumbreras.
Sánchez ha señalado que “es evidente que, en esta ocasión, el Gobierno socialista de la Nación no ha gobernado a favor de la Región de Murcia y no hemos sido su prioridad” al negarse a incluir dicho tramo dentro del protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma que concluye en el año 2012.
En su exposición, el diputado popular ha manifestado que “no sólo no se ha modificado el protocolo para incluir esta actuación, sino que además, nos asaltan serias dudas respecto a que en este año se liciten dos tramos contemplados hasta Alhama, como estaban comprometidos en el acuerdo”.
Además, ha insistido en que los alcaldes de toda la Comarca “exigimos la ejecución de este tercer carril, entre otras cosas, para evitar que se produzca un cuello de botella en este tramo”.
Sánchez ha destacado que esta actuación “es precisa y vital” ya que supone el corredor natural que forma la Región de Murcia entre la Comunidad valenciana y la andaluza, “tramo atravesado diariamente por decenas de miles de vehículos”.
El diputado popular ha indicado que este tercer carril “colaboraría a impulsar la zona de actividades logísticas que el Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas promueven en el Valle del Guadalentín”.
Sánchez ha concluido que “dadas las actuales circunstancias de crisis económica ahora es más importante que nunca que se desarrolle este eje de comunicaciones que proporcionará riqueza y empleos para la comarca”.