El director general de Carreteras, José Guijarro, informó hoy acerca de la próxima ejecución de seis grandes obras de refuerzo del firme en el territorio regional, que permitirán acondicionar más de 35 kilómetros de vías de primer y segundo nivel de la red autonómica de carreteras.
Desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se tramitan actualmente las contrataciones de seis nuevos proyectos que permitirán acondicionar el firme de las vías que conectan las localidades de Totana y Mazarrón (RM-315), Santomera y Abanilla (dos proyectos, RM-414), Abanilla y la localidad alicantina de La Murada (RM-413 y RM-412), El Palmar y Beniaján (RM-302) y Santomera con Los Ramos (RM-303).
José Guijarro subrayó que, además de la mejora de la seguridad que implica todo refuerzo de firme, "los ciudadanos de estas localidades se verán beneficiados por la inyección de capital público en las economías locales".
Además, añadió que "con estos proyectos se creará más de un centenar de puestos de trabajo y se impulsará la obra pública a través de un elemento básico de comunicación como son las carreteras".
También señaló que "el Gobierno murciano es consciente de la importancia de la conservación de las carreteras regionales" y recordó que además de estas actuaciones, enmarcadas dentro del programa de conservación viaria, "hay otras obras de refuerzo de firme en curso, distribuidas por todo el territorio regional".
Guijarro resaltó que el conjunto de iniciativas para la mejora de la seguridad vial o para la construcción de nuevos viales "hacen que seamos una de las autonomías en las que la comunicación por carretera goza de mayor salud".