Triplicaba las tasas establecidas de alcoholemia
El conductor desobedeció varios puntos de detención poniendo en riesgo la integridad de los agentes
La Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada a una persona por conducir un vehículo a motor en sentido contrario al establecido y superando las tasas establecidas de alcoholemia, en la autovía A-7.
El detenido circuló en sentido contrario durante aproximadamente unos 70 kms., poniendo en grave riesgo la vida e integridad de otros usuarios de la vía, además de los agentes que participaban en el dispositivo de detención.
Sobre la 01:25 horas de la pasada madrugada la Guardia Civil ha tenido conocimiento de que un vehículo tipo furgoneta circulaba a gran velocidad en sentido contrario al establecido por la autovía A-7, procedente de Almería.
Inmediatamente se establece un dispositivo coordinando distintas patrullas de la Guardia Civil con la finalidad de detener al temerario conductor del vehículo y preservar la seguridad vial al resto de usuarios de la vía.
En uno de estos dispositivos donde se estaba desviando a los vehículos que circulaban correctamente, uno de los agentes estuvo a punto de ser atropellado por el vehículo infractor, después de hacer caso omiso a las instrucciones de detención de los agentes.
Finalmente, unos 70 kms., después, los agentes lograron hacer que se detuviera el vehículo a la altura de la localidad de Totana, procediendo a la detención del conductor, que además presentaba síntomas de embriaguez, comprobando seguidamente como triplicaba la tasa establecida.
Detenido:
En esta actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial (conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y con peligro grave para la vida e integridad de las personas; conducir en sentido contrario al establecido y conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas), español de 27 años de edad y vecino de Antas (Almería).
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de número TRES de Totana (Murcia).