El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de convenios entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los ayuntamientos de Abarán, Alhama de Murcia, Fortuna, Mazarrón y Totana para financiar la prestación del servicio de centro de día para personas con discapacidad intelectual, con una inversión total de 1.428.059 euros.
Estos centros de día ofrecen servicios básicos de asistencia y atención integral a las personas de entre 16 y 65 años con discapacidad intelectual y en situación de dependencia. El objetivo es mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal.
En ellos se realizan actividades básicas de la vida diaria, así como de prevención, asesoramiento y orientación para la autonomía y programas de atención y rehabilitación social y funcional, y de alimentación y aseo, entre otros.
En Abarán, el servicio se prestará en el centro de día 'La Noria'. La Consejería aportará 319.289 euros para poner 25 plazas a disposición de los usuarios y para su mantenimiento. En Alhama de Murcia, la inversión asciende a 170.097 euros para financiar 16 plazas en el centro ocupacional 'Las Salinas'.
En el centro ocupacional de Fortuna se conveniarán 30 plazas con una inversión de 335.808 euros, mientras que en Mazarrón la Consejería destinará 223.872 euros para ofrecer 20 plazas.
En Totana, la Comunidad aportará 358.195 euros para financiar 32 plazas en el centro de día para personas con discapacidad intelectual 'José Moyá Trilla'.