El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención por un importe global de 468.092 euros para desarrollar planes municipales dirigidos a la prevención de las drogodependencias, de acuerdo con lo establecido en el Plan Regional de Drogodependencias.
La Consejería de Sanidad y Política Social financiará actividades acordes con políticas preventivas globales en los municipios de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Archena, Campos del Río, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco, Totana, Yecla y Lorca, así como en los incluidos en las mancomunidades de Servicios Sociales del Noreste y de la comarca oriental.
En materia de prevención resulta necesario favorecer una política preventiva global para lograr actuaciones coordinadas de los diferentes sectores implicados. Por ello, mantener e impulsar el desarrollo y la creación de planes locales de prevención de drogodependencias constituye una estrategia imprescindible.
Evitar el consumo de alcohol y drogas es también otro de los objetivos recogidos en el Plan de Salud de la Región de Murcia 2010-2015, que pretende intervenir en determinados estilos de vida para contribuir a retrasar la edad media de inicio del consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas entre la ciudadanía.