Asociadas de ASEMOL se benefician de las ventajas del proyecto "Athena" para jóvenes emprendedoras

Empresarios de reconocido prestigio profesional aportarán su experiencia y conocimiento a las iniciadas que desarrollen proyectos innovadores

Emprendedoras integradas en la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) participan de las ventajas del proyecto "Athena", un programa pionero promovido por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) que busca apoyar con mentores de reconocido prestigio a las mujeres empresarias con menos de tres años de andadura laboral. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Molina de Segura y Totana, está financiado con un más de 66.000 euros aportados conjuntamente por el Ministerio de Industria y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

El proyecto 'Athena', dirigido a hacer realidad proyectos innovadores o novedosos en varios sectores de actividad económica, permitirá que 12 empresarios de la Región de Murcia –de los que la mitad pertenecen a ASEMOL- aporten su experiencia y conocimientos a otras tantas emprendedoras noveles del ámbito murciano, "de las que una tercera parte son asociadas de ASEMOL", apuntan desde la propia asociación. Así, el pasado miércoles 8 de febrero el Centro de Empresas de Molina de Segura acogió una reunión en la que las empresarias nobeles y los empresarios senior de ASEMOL que participan de manera altruista se conocieron y sentaron las bases para empezar a trabajar en el proyecto.

Tres fases

Este proyecto se estructura en tres fases: una, la selección de las jóvenes empresarias; dos, la creación de una bolsa de "seniors"; y tres, la elaboración de un manual de buenas prácticas que recoja las ideas aportadas por los mentores y su difusión al mundo empresarial. Durante su desarrollo, las participantes realizarán talleres para reforzar el autoconocimiento de su perfil como emprendedoras, identificar sus fortalezas y habilidades de comunicación y promover su audacia.

Coordinado por un equipo técnico, "Athena" se vale de las ventajas del "mentoring" enfocadas a ayudar al profesional a desarrollar las capacidades más acordes con su potencial y a conseguir aunar conocimientos y habilidades con otros colegas para satisfacer las necesidades globales de su empresa. De esta forma, el profesional. "El proyecto 'Athena' nos permitirá echar una mano a las nuevas emprendedoras, que contarán con el apoyo de profesionales que conocen el mercado y que tienen una trayectoria de la que pueden aprender mucho", aporta el presidente de ASEMOL, Diego Nicolás.

Noticias de Totana

Con el fin de incentivar el conocimiento y la divulgación de la historia local

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja