Curso de verano de Fotografía Digital, organizado por sonIMAGINA

Últimas plazas libres para el curso de Fotografía Digital, que durará del 1 al 24 de julio en el Centro Sociocultural La Cárcel

Dado el valor y la importancia que actualmente tiene la imagen y las artes visuales, la Asociación sonIMAGINA junto a la Concejalía de Cultura han organizado un curso de verano de Fotografía Digital impartido por Rubén Navarro en el Centro Sociocultural "La Cárcel", que se desarrollará del 1 al 24 de julio, de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas. Se pueden inscribir todos los jóvenes a partir de 13 años con cámara fotográfica digital.

Se trata de un curso-taller básico de fotografía digital muy práctico. La programación se fundamenta en conocer la cámara fotográfica, su mecanismo, sus funciones y aplicaciones, el uso adecuado e imaginativo de las diferentes técnicas, la historia y por supuesto conocer y controlar la luz, el tiempo de exposición, el fondo, el flash, conocer las reglas de composición y saber analizar y retocar las imágenes, todo de una forma muy dinámica y divertida.

También se complementa con prácticas sobre iluminación de estudio y salidas fotográficas para experimentar lo aprendido en clase, con varias temáticas, por ejemplo fotografía de retrato, paisaje, fotoperiodismo,…

El objetivo es ofrecer una formación vanguardista y de calidad a los jóvenes con inquietudes acerca de la fotografía digital, bien como hobby o pasatiempo, o bien como trampolín de iniciación a futuros estudiantes de fotografía o diseño gráfico.

La cuota del curso es de 54 € y las inscripciones se pueden realizar en el Centro Sociocultural "La Cárcel". Más información en los teléfonos 968 42 28 17 ó 659 579 511.

Noticias de Totana

El número de solicitudes para las oposiciones asciende a 428 y los exámenes comenzarán el 16 de mayo

Juan María recibió a los participantes en la jornada de 'Educación Ambiental en las administraciones públicas', con la que se pone en marcha el Centro Regional de Educación Ambiental en la remodelada bioclimáticamente Casa Forestal Las Alquerías