Mensaje de Navidad del Obispo de Cartagena. Navidad 2014

La Navidad es la fiesta más entrañable, evoca recuerdos y sentimientos, calles vestidas de luces y de adornos, pesebres y villancicos, familia y fiesta. Navidad no es una fiesta cualquiera, es una fiesta con sabor a misterio divino y a familia reunida. Es la fiesta de la caridad.

En Navidad, el Señor te concede otra oportunidad para contemplar su morada en medio de nosotros. Él está aquí, duerme en la calle y hace cola en los comedores sociales, va a por alimentos a Cáritas, está parado y enfermo, es anciano… ¡Está aquí! Para verle necesitas fe.

La fe abre tus ojos al Misterio, te libera de la tiniebla. Tus ojos distinguen las señales sencillas de Dios: un Niño envuelto en pañales; su necesidad es una señal. No viene con poderío, lo reconocen sólo los sencillos de corazón… Ofrece ternura y nos pide acogida.

Abre tus ojos este año para ver a Jesús, camina junto a ti, no le des la espalda, ¡ofrécele la mano! ¡Navidad es tiempo de caridad, de hacer el bien, de escuchar los gritos de los necesitados! Deseo de corazón que puedas decir: “He visto su gloria”. ¡Feliz Navidad! 

José Manuel Lorca Planes
Obispo de Cartagena

 

Noticias de Totana

Historia, fe y tradición de un amor que perdura

El galardón, recuperado tras 16 años sin convocarse, reconoce el trabajo de 179 páginas sobre el poblamiento romano en el municipio y está dotado con 2.750 euros