El programa de respiro familiar, puesto en marcha por D´genes, propone un verano divertido con juegos, salidas y actividades de ocio e inclusión

Se lleva a cabo los martes y jueves durante los meses de julio y agosto

La Asociación de Enfermedades Raras D'Genes ha puesto en marcha el Programa de Respiro Familiar durante el verano, cuyo objetivo principal es brindar a los afectados y familias un espacio de encuentro y ocio para los primeros y de tiempo libre para los segundos, a través de un calendario de actividades accesible económicamente a todos los socios y no socios que así lo deseen.

El programa se llevará a cabo todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto en el Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela", en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de momento están participando en él nueve niños, cuatro voluntarios y dos profesionales de la asociación.

El programa tiene un coste de diez euros al mes para los socios de D´Genes y de 30 euros para los no socios.

Durante las primeras sesiones los beneficiarios han tenido la oportunidad de plantar una semilla, visitar un taller de alfarería y realizar y decorar unos botijos.

En las próximas jornadas, el programa contempla, entre otras actividades, que los participantes visiten la piscina del Polideportivo Municipal, vean una película, acudan al Parque Municipal "Marcos Ortiz", realicen manualidades con tapones y platos de plástico o lleven a cabo un taller de máscaras y gafas con envases de plástico.

Además, también se realizará una salida para realizar la compra en una frutería, decoración de dibujos de helados con pinturas de dedo y purpurina, salida a una heladería, confección de un mural con hojas, flores y otros elementos recogidos en el parque y una excursión a la playa o a un acuario.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero