La Comisión de Educación, reunida esta mañana en la Asamblea Regional, ha aprobado una moción de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, en la que solicitaba que se potencien los Centros de Educación de Personas Adultas de la Región de Murcia, manteniendo la oferta y la ubicación actual de dichas enseñanzas.
Ludeña indicó que a la propuesta del PSOE se ha sumado una enmienda del Grupo Parlamentario de Ciudadanos para elaborar una Ley regional de Educación de Personas Adultas. "Desde el PSOE consideramos un logro que se haya aprobado esta iniciativa, pese a la abstención del PP, porque eran inadmisibles los planes de la Consejería para reducir e incluso eliminar la Educación de Adultos en nuestra Región".
La diputada socialista reprochó al PP su ambigüedad en este tema y afirmó que "el PP está perdido, la consejera no sabe qué hacer y están votando una cosa diferente en cada Ayuntamiento porque no hay pautas claras".
Agregó que lo único claro son las intenciones que tiene la Consejería para desmantelar la Educación de Adultos en la Región. "El Gobierno regional no cree en la Educación de Adultos y lo peor es que la consejera no está diciendo la verdad sobre sus intenciones".
Para Choni Ludeña es una buena noticia que la Asamblea Regional haya tomado hoy esta decisión para potenciar estos centros, "que ofrecen una calidad en la enseñanza y son una pieza fundamental de la Educación en la Región de Murcia", concluyó.