Los voluntarios de Protección Civil ganan el Jubileo de la Vera Cruz

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, participó hoy en la peregrinación de más de 150 voluntarios de Protección Civil, tanto de la Región como de otras comunidades autónomas, como Andalucía y la Comunidad Valenciana, para ganar el Jubileo de la Santa y Vera Cruz de Caravaca. Carrasco destacó la importancia de esta jornada, no sólo por su significado espiritual, sino también como acto convivencia de quienes calificó como “héroes de lo cotidiano” y destacó el papel que desempeñan los voluntarios “tanto en las grandes emergencias como en las pequeñas”.

La jornada se inició con un desayuno al que siguió el traslado a Cehegín, para desde allí recorrer por la Vía Verde del Noroeste los 6,5 kilómetros que conducen a Caravaca de la Cruz. A las 12:00 horas, los peregrinos participaron en la misa jubilar en la basílica de la Vera Cruz. Los actos programados concluyeron con una comida de hermandad.

 

Noticias de Totana

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja

700.000 pertenecen a POS y 1,3 millones al remanente de tesorería del 2023