Ampliación y mejora de las depuradoras de Archena, Bullas, Caravaca de la Cruz y Totana

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 1.379.511 euros para acometer los trabajos de ampliación y mejora de los sistemas de deshidratación de fangos de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Archena, Bullas, Caravaca de la Cruz y Totana, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur) gestiona las depuradoras de dichos municipios a través de diversos convenios interadministrativos suscritos con los ayuntamientos. Estas infraestructuras disponen de sistemas de deshidratación de fangos, que son parte fundamental del proceso de depuración que se lleva a cabo, con lo que se disminuye el volumen del fango generado, permitiendo su posterior gestión.

Estos sistemas de deshidratación presentan problemas de capacidad o de garantía de funcionamiento en los decantadores centrífugos, lo que provoca numerosas averías, así como un alto riesgo de rotura y dificultades para su mantenimiento. Los proyectos constructivos recogen el conjunto de trabajos necesarios para la ampliación y mejora del sistema de deshidratación de fangos de estas cuatro instalaciones.

El Gobierno regional tiene como objetivo la mejora de las estaciones depuradoras de la Región para hacerlas más eficientes y contribuir así a la optimización en el aprovechamiento de los recursos y a la protección del medio ambiente.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU