VOX apoya a los agricultores de Levante frente "al ataque" del Gobierno del PSOE que niega los trasvases

"La medida de la ministra es un atentado contra la subsistencia de la agricultura en Levante"

Los cargos electos de VOX en Murcia se han sumado a la convocatoria de las asociaciones de regantes en protesta a la decisión del Gobierno socialista de paralizar el trasvase de agua Tajo-Segura para riego. Una decisión que pone en riesgo el futuro económico del Levante. A la concentración se han sumado concejales de distintas ciudades, diputados nacionales, diputados regionales y responsables orgánicos del partido que están realizando mociones en todas las instituciones apoyando a los regantes de Murcia y provincias limítrofes en su concentración ante la Delegación del Gobierno en la capital murciana.

La medida de la ministra es un atentado contra la subsistencia de la agricultura en Levante y consolida la idea de que el agua es propiedad de cada taifa y no, como afirma VOX, un bien nacional que pertenece por igual a todos los españoles.

Además, la ministra culpabiliza a los agricultores de la crisis del Mar Menor al poner como excusa para negarles el agua unas inexistentes malas prácticas en la zona y eludir así las importantes responsabilidades del gobierno de Sánchez en la catástrofe ambiental.

En VOX apoyaremos todas las movilizaciones y actuaciones de los agricultores de Levante en sus justas reivindicaciones y seguimos instando a los gobiernos central y regional a que adopten con urgencia las medidas propuestas por VOX para salvar el Mar Menor. Al mismo tiempo seguiremos denunciando que el Ejecutivo en funciones sigue premiando a los separatistas y castigando a aquellas regiones que se han mantenido leales a España y su unidad.

Audio: Luis Gestoso, Diputado nacional por Vox Murcia.

Noticias de Totana

Para incentivar este municipio como espacio atractivo de rodajes audiovisuales