Invierten 127.500 euros en mejorar las instalaciones de la Brigada Forestal y agentes medioambientales de Totana

La adecuación de una instalación preexistente, con el fin de dotar al municipio de Totana y al Parque Regional de Sierra Espuña de una infraestructura capaz para base de la Brigada Forestal, es el objeto de las obras que, con una inversión de 127.500 euros, desarrolla la Comunidad Autónoma en la localidad y que visitó hoy el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona.

Perona explicó que esta instalación “servirá de base a los nueve especialistas de extinción que forman la Brigada Forestal y también para los agentes medioambientales que hacen guardia de forma diaria”. El director detalló que este tipo de infraestructura “resulta muy conveniente, ya que el término municipal de Totana está clasificado como Zona de Riesgo Alto por el Plan Infomur y cuenta en su territorio con el Parque Regional de Sierra Espuña como espacio natural protegido”.

Las obras que lleva a cabo la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, consisten en la mejora de las instalaciones dotándolas de sala de estancia y descanso, cocina, comedor, aseos, vestuarios con duchas, almacén para herramientas y maquinaria, además de estancia independiente para el agente medioambiental de guardia, personal que presta servicio en estas dependencias los 365 días del año.

Actualmente, la Región de Murcia cuenta con un total de 19 Brigadas Forestales Terrestres y cuatro Brigadas de Intervención Rápida (tres personas que se desplazan en pick-up, disminuyendo los tiempos de respuesta en caso de emergencia), además de las Brigadas Helitransportadas, que se desplazan hasta los incendios en helicóptero.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero