Servicios de emergencia han tenido que atender la pasada madrugada dos accidentes de tráfico en la autovía A-7, a la altura de Alhama de Murcia (uno a consecuencia del otro), en los que una persona ha resultado muerta y otra herida.
El 1-1-2 recibía llamadas informando del primer accidente a las 00.59 horas. El primer llamante informaba de la colisión de una furgoneta y un camión en la incorporación a la autovía desde el área de descanso de Sierra Espuña (en dirección hacia Murcia) y señalaba que había una persona herida y atrapada en el interior de la furgoneta. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Varios llamantes informaban igualmente de una gran retención y del peligro que suponía.
De camino al referido asunto, la UME del 061 encontró, junto a la salida de la autovía del polígono industrial de Totana, otro accidente a consecuencia del cual había volcado un camión en la mediana de la autovía. Los sanitarios encontraron en su interior a una persona fallecida y atrapada en el interior.
Los bomberos rescataron al conductor atrapado en la furgoneta del primer accidente (varón, 48 años), el cual fue estabilizado por sanitarios del 061 y trasladado al hospital "Virgen de la Arrixaca". Igualmente fue rescatado por los bomberos del CEIS el cuerpo sin vida del ocupante del camión del segundo accidente, del cual se desconocen datos.
Fotografía facilitada por el CEIS, corresponde al segundo accidente. En la imagen el camión donde viajaba el fallecido.