La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, recibió ayer de manos del presidente de la asociación D'Genes, Juan Carrión, el galardón que reconoce su apoyo a las personas con enfermedades raras, pero también el impulso y la promoción del servicio de atención temprana que está realizando la Comunidad para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la Región con dificultades en su desarrollo o con riesgo de padecerlas.
Ruiz agradeció el reconocimiento "con humildad y con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las personas con enfermedades raras y el de sus familias". Destacó también "la importancia de trabajar junto a las asociaciones como D'Genes que apoyan a las familias que conviven con una enfermedad poco frecuente y les facilitan recursos y servicios".
Además, recordó que "la Comunidad continúa con su compromiso de seguir reforzando la red pública de atención temprana, por lo que hasta 2029, ampliará la cobertura con 973.000 sesiones más".
La asociación D'Genes, dentro de su gala solidaria con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras, también reconoció la labor de personas, organizaciones e instituciones como la empresa Ilboc, el Ayuntamiento de Mazarrón, el Club Olímpico de Totana Veteranos, el centro de empleo Servinto Gestión y Servicios, la empresa farmacéutica Chiesi, el portal digital Murcia.com, así como también del voluntario Salvador Botí, el neuropediatra del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Salvador Ibáñez, y de la familia Gea "por su esfuerzo y coraje".