La Policía Local de Totana realiza 5 detenciones durante el transcurso de las fiestas patronales de Santa Eulalia

El primer arresto tuvo lugar el día 5 de diciembre, cuando agentes de la Policía Local procedían a identificar a un individuo que estaba infringiendo varias ordenanzas municipales, según informan fuentes de la Jefatura.

Estas conductas incívicas, que podían haber quedado sancionadas con una denuncia administrativa, acabaron en una detención por un supuesto delito de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad por la actitud violenta y agresiva del detenido, que llegó a golpear a uno de los agentes actuantes.

El segundo arresto se  realizó el día 6 de diciembre en el marco de colaboración entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando Guardia Civil del puesto de Totana puso en conocimiento de Policía Local que había un individuo, delincuente habitual en este municipio, que estaba siendo buscado para su detención por un supuesto delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, pudiendo ser éste localizado y detenido por una patrulla policial en el recinto ferial.

El sábado 7 de diciembre tuvieron lugar el tercer y cuarto arresto, cuando se recibió aviso en la sala 092 de esta Jefatura informando que dos sujetos estaban agrediendo brutalmente a un hombre en la calle del General Aznar.

Personados de inmediato dos dotaciones policiales, se comprobó que la víctima estaba inconsciente, tendida en la calzada y que, según testigos, los agresores habían huido corriendo calle abajo tras golpearle y robarle sus pertenencias.

Rápidamente, con la descripción aportada por los presentes, se desplazaron los agentes en busca de los individuos, que fueron localizados y detenidos, por un supuesto delito de robo con violencia.

El martes 10 de diciembre tuvo lugar la quinta y última detención: se recibió llamada en la Sala 092, del 1-1-2, alertando de una posible agresión en un hombre a una mujer en un domicilio de la localidad.

Desplazada una patrulla de forma inmediata al lugar de los hechos, se pudo observar a una mujer embarazada asustada y llorando, manifestando que su pareja había llegado al domicilio borracho y que le había pegado.

El individuo, que se encontraba en el mismo domicilio, fue detenido por un supuesto delito de Violencia de Género.

Todos los detenidos fueron entregados en el Cuartel de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continuó con las diligencias oportunas para su puesta a disposición, según las mismas fuentes.

Noticias de Totana

El instituto ha acogido y formado a casi 10.000 alumnos durante estas siete décadas